Ocurrió esta madrugada en la avenida Luro al 2500.
Un hombre de 31 años fue detenido en la madrugada de este lunes luego de intentar robar en un lavadero de avenida Luro, al que accedió a través de una pequeña abertura utilizada habitualmente por la mascota del lugar.
El insólito episodio ocurrió cerca de la 1 de la mañana, cuando personal de Prefectura Naval advirtió al sospechoso en pleno movimiento con unas sábanas y toallones entre los brazos.
Según la reconstrucción oficial, el hombre introdujo un palo por la abertura de la ventana por donde entra y sale un gato, mascato de un lavadero ubicado en la avenida Luro al 2500, y desde allí logró sacar varias prendas.
La maniobra quedó registrada en las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que permitió seguir sus pasos hasta calle San Martín y Santiago del Estero, donde finalmente fue interceptado y aprehendido.
En su poder, los efectivos hallaron cinco juegos de sábanas y cinco toallones que habían sido sustraídos minutos antes del lavadero “La Perlita“.
La fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, ordenó que el acusado fuera trasladado a Tribunales para ser notificado de la formación de causa por “tentativa de hurto”.